Pizza romana picante, sin gluten
La pizza en casa siempre tiene un encanto especial. Para que varíes tu menú diario, apunta los pasos de esta pizza romana picante, sin gluten. Toma nota.
Trucos para preparar una masa de pizza
5 recetas de pizza más buscadas
Masa de pizza con harina de coco
El común de los mortales ama la pizza, por lo cual hay tantas variaciones como gustos y restricciones de dieta existen. Esta variante de pizza romana no tiene gluten y por lo tanto es ideal para celíacos, personas con intolerancia al gluten o para quienes mantienen diversas dietas, pues es sumamente versátil y puede elaborarse con diferentes harinas.
De la misma forma, se puede sazonar de la forma que se prefiera, dosificando el picante de la pizza romana, usando requesón, mozzarella u otro queso adecuado a la dieta que se mantenga.
La preparación no lleva más de 1 hora, pero se requiere un tiempo de descanso de la masa. Si bien la harina sin gluten no requiere de un extenso tiempo de leudado, conviene dejar reposar la masa lo suficiente, al menos 2 horas.
Ingredientes:
Preparación:
- En un bol, combina la harina sin gluten con la levadura, sal y 4 gramos de aceite de oliva extra virgen.
- Agrega el agua tibia de a poco, revolviendo y luego trabajando con las manos, hasta obtener una masa suave y compacta.
- Engrasa ligeramente un recipiente, transfiere la masa y cúbrela con un paño. Déjala fermentar en un sitio cálido, aproximadamente 2 horas. La masa debe duplicar su volumen.
- Una vez lista, estírala y colócala sobre una fuente de horno engrasada. Extiéndela con la yema de los dedos y vuelve a dejar reposar mientras preparas la salsa. Ten en cuenta que cuanto más fina sea la masa, más crocante será su textura.
- Escalda los tomates en agua hirviendo, luego colócalos en agua fría y pélalos. Colócalos en el vaso de la licuadora y tritúralos hasta obtener un puré.
- Hidrata los chiles, pícalos finamente y agrégalos al puré.
- Sazonar con sal, aceite y viértelo encima de la masa. Extiende la salsa de forma uniforme con el reverso de una cuchara.
- Hornea en horno precalentado, a 220°C, durante aproximadamente 12 minutos.
- Retira del horno, agrega el requesón y espolvorea por encima la albahaca picada fina.
Ya está lista la pizza romana picante sin gluten ¿Te ha gustado esta receta? No te vayas sin dejar tus comentarios.
Pincha en los botones de las redes y comparte con tus amigos celíacos o intolerantes al gluten, les encantará probarla.